• Leguleyo marrulla y sobrino desleal, enlodan a la maestra Gordillo
  • Se escudan bajo el membrete de Redes Sociales Progresistas

José Sánchez López

ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría ver amenazado su regreso a la vida política, mediante el partido de su creación, Redes Sociales Progresistas, por las tropelías de un sobrino malagradecido y de un abogado, que, confabulados, utilizan el nombre de la maestra y el membrete de la nueva organización política, para ofrecer plazas y puestos en todo el gobierno federal, a cambio, claro está, de millones de pesos que, aseguran, llegan a manos de la controvertida maestra.

Se trata, según señalamientos de algunos de los afectados, del abogado JOSÉ NATIVIDAD RAMÍREZ RAMOS y de BERNARDO IBARRA GORDILLO, sobrino de la ex líder del CNTE.

Este dúo, conforme a denuncias públicas, comenzó a operar en toda la República desde la misma fecha en que la maestra GORDILLO fue absuelta y recuperó su libertad, el 8 de agosto de 2018.

El modus operandi con el que envuelven, lo mismo a empresarios que a ex funcionarios, ex policías y demás personajes, ávidos de un puesto público, contratos gubernamentales para obras, adjudicaciones sin licitación, etcétera, es el siguiente:

El licenciado JOSÉ NATIVIDAD se encarga de enganchar a los incautos, diciéndose amigo personal de BERNARDO y éste, como pariente directo de la maestra GORDILLO, asegura conseguir cualquier cargo gracias a la influencia de su tía.

Afirma que su tía ELBA goza de los favores de la 4T, porque es amiga íntima de la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y de la misma esposa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la doctora en Teoría Literaria, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER,

De esa manera convierte al gobierno federal es un abierto mercado donde asegura conseguir puestos lo mismo en secretarías de estado, que en la Fiscalía General de la República, en el Poder Judicial de la Federación y en cualquier parte.

Todo el Gobierno Federal es suyo, afirma.

En el tinglado, participa activamente LEONOR CORTÉS ÁVILA, sedicente doctora en Derecho, que es la operadora principal de la pareja de vivales.

En entrega posterior daremos cuenta del por qué de la importancia de las actividades de la “doctora”, que siempre está presente para engatusar a los “clientes” reacios a caer en el garlito.

Concreta citas, lugares de reunión y dicen que es el contacto con la Redes Sociales Progresistas.

Cuando tienen atrapado al ingenuo “cliente”, BERNARDO, que en todo momento hace gala de su parentesco, finge comunicarse con su tía, a la que “dice” tener el asunto arreglado y es cuando solicita un adelanto del total del pago por el favor, que regularmente es de varios millones de pesos, para, según él, dárselo a su tía, quien quizá ni siquiera esté enterada de las andanza del vivillo de su sobrino.

Después los traen a vueltas y vueltas, prometiendo que al retornar la maestra al plano político, cumplirán sus promesas, pero tienen que esperar.

Los “clientes” terminan por fastidiarse, al darse cuenta que fueron estafados por lo que desisten de su intento. Muchos de ellos incluso no reclaman el anticipo por temor a represalias de BERNARDO y a su poderosa tía.

Ha sido mucha la gente esquilmada, pero solo nos referiremos a dos casos.

En uno de ellos figura un personaje al que le prometieron la Dirección de la Zona Centro de Veracruz de CONAGUA. El puesto le costaría 7 millones de pesos y adelantó 3.

El otro caso era en la Fiscalía General de la República, nada más ni nada menos que como titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Como el interesado ya había ocupado un puesto de importancia en ese sitio, conocía el teje y maneje de dicha dirección y por lo tanto la manera de recuperar la inversión.

La plaza le costaría 3 millones de pesos y como “enganche” le pidieron un millón.

En ninguno de esos casos, como en todos los demás, fueron cumplidas las promesas pero aun así, siguen y siguen cayendo ilusos que confían en el sobrino de la maestra y en el abogado RAMÍREZ RAMOS.

Sería conveniente y saludable, políticamente para la ex lideresa, que llame a cuentas al sobrino y al abogado RAMÍREZ, porque de continuar la cadena de estafas, podría estropear el inminente regreso de la maestra a la polaca. ***Se comercia con la estafa por la ambición del incauto.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com