Cientos de ciudadanos se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados para expresar su apoyo a la polémica Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se votará a lo largo del domingo.

Los manifestantes, en su mayoría adultos de la tercera edad, portaron banderas y carteles en apoyo a la reforma que, entre otras cosas, propone darle el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE.

Con consignas como “¡La patria no se vende!” “¡Es un honor estar con Obrador!” “La energía no se vende, la energía se defiende con mucha dignidad” y “aquí, allá, la reforma pasará”, los manifestantes recibieron a los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llegaron temprano al recinto.

Los manifestantes también mostraron una cruz elaborada con paja y madera formada por las fotografías de diputados opositores como Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Margarita Zavala ex primera dama y ahora diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y el expresidente Felipe Calderón, entre otros.

Desde hace tres días, un pequeño grupo de menos de 10 personas del Frente Obradorista instaló un campamento en el acceso principal de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, en apoyo a la Reforma Eléctrica impulsada por López Obrador.