La mandataria federal informó que no asistirá al funeral de Sumo Pontífice, en su representación irá la secretaria de Gobernación, quien viajará a Roma el próximo sábado 26 de abril

Judith Sánchez Reyes

Pese a que el Papa Francisco es el máximo representante de la religión católica y un referente internacional, incluso, para aquellos que no profesan dicha religión, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió no asistir a su funeral.

Este martes, dio a conocer que será la secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez, quien viajará a Roma para estar presente en el funeral del Santo Padre, el cual se llevará a cabo este sábado 26 de abril, en la emblemática Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México, creo que es de este fin de semana al otro. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”.

Anunció que, por cierto,  fue sorpresivo para la propia titular de la dependencia federal, quien se encontraba en el Salón de la Tesorería, de Palacio Nacional, para encabezar el reporte quincenal de Seguridad.

Desde el primer momento de que se dio a conocer la muerte del Papa Francisco y al expresar su pésame a la comunidad católica de México y del mundo, la mandataria federal descartó asistir al funeral. Este martes, al término de su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo proyectó un video sobre la vida y obra de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco en Palacio Nacional a manera de homenaje por su legado.