El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que hay propagación de rumores sobre la falta de medidas ante los casos de Covid-19 en el País.

El funcionario se refirió a un video del senador Samuel García donde aseguraba que existían muchos más casos de coronavirus en México y se estaban ocultando haciéndolos pasar por influenza. También reportó una saturación en el número de la Dirección General de Epidemiología.

«Saturaron nuestra línea telefónica pero después circularon efectivamente videos, me parece que es un senador creo que de Nuevo León diciendo cosas completamente falsas, absolutamente falsas, horas más tarde en sus redes sociales criticaba el hecho de que estaba saturado el número y que no se hacían suficientes pruebas», expuso.

López Gatell también calificó como desafortunados los pronunciamientos realizados por las Cámaras de Diputados y Senadores.

«Ambas cámaras han hecho pronunciamientos, en el caso de los diputados de manera formal por parte de la Junta de Coordinación Política en donde exhortan a la Secretaría de Salud, uno, a declarar el estado de emergencia y hemos declarado múltiples veces por qué no hay criterio para declararlo», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here