Senadores del PAN anunciaron que presentarán una propuesta de reforma a la Ley General de Salud para garantizar que los servicios otorgados a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sean completamente gratuitos, como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las fracciones de Morena en el Congreso de la Unión.

En conferencia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Kenia López, aseguró que la iniciativa propone modificar los artículos 36 y 77 bis 1 a fin de acabar con la incertidumbre del sector salud en materia de cuotas.

Sobre el artículo 36, dijo que actualmente la ley sí establece el pago de cuotas por parte de los pacientes, de ahí que la iniciativa tiene como objetivo eliminar esta posibilidad para garantizar la gratuidad.

Respecto al segundo ordenamiento, apuntó que actualmente se establece de manera explícita la gratuidad para el primero y segundo nivel de atención, por lo que la propuesta busca ampliarla al tercer nivel, que es el de especialidades.

Acompañada de sus compañeros de fracción Julén Rementería, Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso, Damián Zepeda y Guadalupe Murguía, la legisladora aseguró que con esta propuesta el PAN ayuda al Presidente y a los legisladores de Morena a cumplir su promesa de brindar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here