Salomón Jara, senador de Morena, propuso eliminar los contenidos que promuevan la violencia de género en medios de comunicación, tales como las canciones de reggaetón.

El legislador hizo referencia al estudio “Violencia de género en el reggaetón”, el cual fue publicado por la Universidad de Chile y muestra que en un análisis de 70 canciones de este género, solo 11 estaban no contaban con contenidos violentos contra la mujer, mientras que el resto tenían 568 menciones.

De acuerdo con la investigación, la canción “Cuatro Babys” de Maluma es la más violenta, al contener 44 menciones de violencia de género.

Jara explicó que la propuesta contempla modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de otorgar a la Secretaría de Gobernación (Segob) más facultades para sancionar la difusión de este tipo de mensajes machistas.

Dicha iniciativa propone multas de 500 a 50 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, lo que representa de 43 mil 440 pesos hasta 4 millones 344 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here