El alza al cobro de derechos a turistas, que aprobaron la semana pasada en la Cámara de Diputados, fue frenado por el Senado durante la discusión del Paquete Económico 2020.

Los diputados habían aumentado la cuota para visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas de 558 a 855 pesos, pero la Cámara alta regresó a la cuota vigente en este año.

“En el Senado de la República, el grupo parlamentario de Morena fue sensible a escuchar las preocupaciones del sector aeronáutico y turístico”, destacó la fracción coordinada por Ricardo Monreal sobre los cambios que aceptaron en la sesión del jueves y que se prolongó a la madrugada del viernes.

En San Lázaro también se había aumentado en 388 por ciento la cuota por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, al pasar de 77.91 pesos a 380 pesos, lo cual fue rechazado por los senadores.

La bancada afirmó que el ajuste al monto vigente permitirá atender de manera más eficiente cada trámite, mejorar los mecanismos de control, satisfacer las necesidades de operación y, en consecuencia, fortalecer la seguridad nacional.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here