El sector turístico en Chihuahua, Durango y Tamaulipas criticó la propuesta presidencial de eliminar los puentes vacacionales, pues dejaría afectaciones en el ramo.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reformar la ley para que el próximo ciclo escolar se conmemoren los momentos históricos en su día, y así terminar con los puentes del sábado, domingo y lunes.

Cristina Muñoz Alcocer, presidenta del Clúster al Servicio del Turismo de Chihuahua, aseguró que se ha demostrado que estos días de asueto fomentan la movilidad turística.

«En caso de tomar esta medida de modificar los fines de semana largos afectaría tremendamente al sector turístico, porque se ha demostrado que desde que se aplicaron existe una gran movilidad de turismo durante estos fines de semana largos», comentó.

«Las familias se organizan para aprovecharlos y disfrutar tiempo en familia. De los fines de semana largos, los establecimientos elevan su ocupación hotelera, restaurantera, hasta en un 90 o el 100 por ciento».

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here