El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recorrió los institutos nacionales de Neurología y Pediatría para constatar las problemáticas con las que operan.

Acompañado de Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y de Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, Alcocer Varela escuchó las denuncias del personal de salud.

«Estamos aquí para constatar o para ver cuál es la situación del instituto en términos del abasto de medicamentos, insumos, materiales de curación, dispositivos y lo que se requiera para cirugía, para anestesia. Queremos saber directamente cuál es la situación», dijo Reyes Terán al acudir a Neurología.

Personal de salud de ese hospital expuso que enfrentan escasez de insumos como gasas, guantes, jabón, suturas y hasta batas.

«La otra semana no tuvimos absolutamente ni un guante para operar. No hay recitales, no hay batas, tenemos todas esas carencias», denunció una enfermera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here