El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Javier Alatorre, conductor del noticiero Hechos, de TV Azteca, se equivocó al llamar a los ciudadanos a no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre las cifras de contagios y muertes por la pandemia del Covid-19.

«Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre, anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo Lopez-Gatell, creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, además hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse, no debe de haber linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista e inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad, incluso que pueda ser hasta dañino para los seres humanos», dijo el mandatario en una videoconferencia.

López Obrador aclaró que aunque Javier Alatorre tiene el derecho a manifestarse, no está bien llamar a no hacerle caso a López-Gatell, porque es una autoridad que representa a los mexicanos. «Él nos representa, a mi me representa, yo me siento respetado por él, yo, mi familia. Considero que todo los mexicanos debemos hacerle casos a los especialistas».

«Mi recomendación es que sigamos las recomendaciones, los consejos que nos están transmitiendo los especialistas, de manera muy particular, las recomendaciones de Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, y además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza, además él está apoyado por un grupo d especialistas, de científicos».

Al llamado también se unió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que López-Gatell es la voz autorizada para para dar información que tiene que ver con el sector salud, y llamó a ciudadanos a mantener la unidad ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa México por la pandemia.