Se Comenta Solo Con… / ¿Y el acuerdo secreto?

0
58

Carlos Ramos Padilla

Le puedo asegurar que presté la mayor de mis atenciones a la conferencia de prensa del señor Ebrard y quedé más confundido y con muchas preguntas, veamos:

Según él todo está en el informe que presentó al Senado de la República. A mí me pareció detalles de su agenda y reuniones.

Trump ha escrito en Twitter “acuerdo secreto con México se aplicará cuando yo quiera” Ebrard, evasivo, sólo dice, he dado entrevistas “todo está en el informe al Senado.

Habla de un plan regional con Centroamérica pero señala que no ha tenido contacto con esos países. Argumenta que se propondrá la creación de 100 mil empleos en Guatemala, pero lo que pretenden los migrantes es llegar a Estados Unidos.

Ebrard no especifica lo que nos va a costar todos estos movimientos acordados con USA. Ebrard no contesta en qué puntos en concreto de la frontera sur se desplegarán los miembros de la Guardia Nacional.

Ebrard no habla de cuántos migrantes ha aceptado México y bajo que consideraciones (salvoconductos, visas temporales, visas permanentes, visas de trabajo) y que costó representa eso para nuestro país.

Ebrard no ha dicho por qué la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero no ha participado en las negociaciones siendo que es la responsable de las áreas más sensibles en el tema migratorio.

En Tijuana Ebrard señaló que no se abandonaría a los migrantes por solidaridad, ¿eso que significa?

Ebrard dice que no se perdió ni un centímetro de soberanía pero acepta que la evaluación diaria a nuestras políticas domésticas será discrecional “porque en eso no hay consultas”

Ebrard habla con la confianza de que no se habrá de fracasar en los próximos 45 días pero no reconoce que la política de puertas abiertas de AMLO a la migración generó la crisis.

Ebrard no informa qué se va a hacer con los migrantes ilegales que ya están en México y que ni siquiera han intentado realizar trámite alguno con la administración estadounidense.

Ebrard no ha explicado que se hará con todos los menores de edad que ya están en el pais en calidad de extranjeros y migrantes, que no tienen documentos y que ignoran si sus familiares están en la nación origen o en Estados Unidos.

Ebrard no habló de las células de extranjeros (posiblemente ilegales) que están operando en las filas del crimen organizado en nuestro país. Bueno pero dice que todo está en “su documento” lo Importante saber es qué está en el de Trump. p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here