Carlos Ramos Padilla

Puuuf, el fiscal general Alejandro Gertz expresó y se comprometió públicamente el pasado 6 de Mayo a dos cosas: el caso Odebrecht y aplicar la normatividad en materia de delincuencia organizada. Dijo esto tendría resultados en dos meses.

Han pasado justo cuatro meses (Mayo, junio, julio y agosto) y vemos que los eventos están entrampadas o van para atrás. Veamos: Odebrecht, hasta el momento no hay detenidos, Lozoya con o sin amparos libre, no se han embargado ninguno de sus bienes, no hay pruebas contra supuestos cómplices. En la lucha contra la delincuencia pues vemos nulos resultados, vamos hasta el “mencho” graba sus videos para enviar mensajes al gobierno.

Por otra parte este fin de semana fue trágico en homicidios y el asunto del atentado en Coatzacoalcos nos coloca en un evidente estado de barbarie (por cierto Ebrard presume el que por su conducto se logró que el ataque en El Paso, Texas, sea calificado como una acción terrorista, cómo calificaría la matanza en Veracruz?).

Por otra parte el abogado de Rosario Robles asegura que la ex secretaria estará libre este próximo miércoles. Este es un caso extraño porque nos guste o no, Robles se presentó a dar la cara a las autoridades por las acusaciones en su contra y entonces y sólo así fue detenida. Otros que no atienden el llamado de las autoridades con todo y citatorios pues andan libres.

Romero Deschamps continua siendo una incógnita en cuanto a su impunidad y falta de elementos siquiera para llamarlo a declarar. Y así, pues ni siquiera los “chivos expiatorios” como los califica el tabasqueño presentan sólidos elementos que nos permitan considerar que aquí la ley se aplica en verdad no con engaños.

En medio de todo esto y ante la seriedad del fiscal, pues la secretaria de gobernación, Olga Sanchez Cordero, asegura que está negociando con grupos armados para “pacificar al país” entonces?. Además el exgobernador Javier Duarte, desde la ca4cel y con sus garantías constitucionales suspendidas se da el lujo de mandar mensajes vía twitter.

Y para cerrar con broche de oro, resulta que hasta el chino Zhenli Ye Gon solicita ante un juez federal investigue quién ordenó la venta de su casa en las Lomas y por qué no fue notificado. Vale decir que aquí también las dudas crecen dado que el domingo salió a subasta y el martes el dinero producto de la venta ya había sido entregado a los deportistas panamericanos cuando todos sabemos el tiempo que se lleva un trámite notarial para la compra venta de inmuebles, o sea que el Presidente nos engañó con eso de la subasta y ya estaba negociada la entrega de la propiedad a un empresario? Y que conste que en todo esto estamos tratando sobre la justa ley que se nos aplica a todos. Zas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here