Al corte de este martes, 30 de 69 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México presentan saturación para atender pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19, de acuerdo con el portal de disponibilidad de camas del Gobierno capitalino.

En ese sentido 18 nosocomios cuentan con disponibilidad media de camas para pacientes, y 21 aún tienen disponibles lugares para personas con síntomas del virus.

Cabe mencionar que algunos de los siguientes hospitales ya se encuentran saturados, es decir con un porcentaje de ocupación arriba del 80%: Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Tláhuac, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario.

El Centro Médico Adolfo López Mateos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Por otro lado el Hospital General Dr. Manuel Gea González y Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez que se encontraban saturados la semana pasada hoy se encuentran con disponibilidad media.