Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), reconoció que en México hay una deuda histórica con las mujeres y pidió un alto a la violencia de género.

Al dar a conocer las acciones el Gobierno de México en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Sánchez Cordero aseveró que cada año tres mil 800 mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas en el país.

“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres, basta con las desapariciones y abusos sexuales contra mujeres y niñas, y digamos sí a la igualdad. La Cuarta Transformación es es feminista”, argumentó.

Los datos nos demuestran que México enfrenta una importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas. La actual pandemia nos ha enseñado que es un asunto de alta prioridad pública Tenemos una deuda histórica con las mujeres, no podemos permitir la impunidad”, detalló.

Se informó que en México seis de cada 10 mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia, mientras que ocho de cada 10 mujeres sienten temor a ser violentadas física o verbalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here