Rusia lanza nave espacial Soyuz MS-15 a Estación Espacial Internacional

0
18

La nave espacial rusa Soyuz MS-15 con tres astronautas a bordo despegó hoy de Kazajistán con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.

Roscosmos transmitió en vivo el lanzamiento del cohete Soyuz-FG que transportó la nave espacial con un equipo internacional a bordo integrado por el cosmonauta ruso Oleg Skripochka, la astronauta de la NASA Jessica Meir y el primer astronauta de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Hazzaa Ali Almansoori.

Los miembros de la tripulación se acoplarán a la EEI a las 22:45 hora de Moscú (19:45 GMT), dijo Roscosmos.

El nuevo equipo será recibido por el comandante de la EEI Alexei Ovchinin de Roscosmos, otro cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, los astronautas de la NASA Christina Koch, Nick Hague y Andrew Morgan, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (AEE), Luca Parmitano.

La nave espacial Soyuz MS-15 llevará 180 kilos de carga a la estación, incluyendo equipo para las actividades de caminata espacial de Estados Unidos y equipo para los participantes de la AEE y EAU.

La carga también incluye equipo para realizar experimentos espaciales, investigación médica, biológica y geofísica, sistemas de vida asistida y 10 kilos de vegetales y frutas frescas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here