El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio positivo por segunda ocasión a COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo federal manifestó sus deseos de pronta recuperación a Rodríguez Velázquez.

Ahora que esté con nosotros Rosa Icela, puede ser que esté mañana, tiene COVID-19, pero desde acá le mandamos un abrazo, los jueves tratamos de informar sobre hechos violentos y que no hay impunidad”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez dio positivo a COVID-19 en septiembre de 2020, justo un mes antes de que el mandatario mexicano la designara como titular de SSPC.

Incluso pasó algunas semanas en recuperación debido a los efectos que dejó el coronavirus, por lo que el encargado de despacho fue Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y quien ahora se encuentra de permiso debido a que promueve la consulta de Revocación de Mandato en el estado de Coahuila.