Brasil tiene dos reyes que proclama a viva voz y a los que se rinde por igual en admiración. Uno de ellos es Pelé, el astro del futbol, y el otro Roberto Carlos, el romántico y compulsivo icono musical que a sus 80 años sigue cautivando al público de Latinoamérica y el mundo.

Una biografía que relata en detalle y sin tono sensacionalista la vida del cantante desde su infancia, pasando por sus dramas, triunfos, misterios y obsesiones, sale a la luz este lunes, el mismo día en que el octogenario artista conmemora su aniversario.

Reconocido en todo el planeta por éxitos como “El cacharrito”, “Un gato en la oscuridad“, “Cóncavo y Convexo”, “Amada amante”  y “Yo solo quiero” (un millón de amigos), el varias veces ganador del Grammy ha tenido una vida de lujos y felicidad, pero también de obstáculos y profundas tristezas.

La amputación de parte de una pierna cuando apenas tenía seis años, la muerte de sus tres esposas, la ceguera de uno de sus hijos, su “pánico” a la vejez y un trastorno obsesivo compulsivo, por el que solo viste de blanco y azul, y que le llevó a vetar varias de sus canciones de sus repertorios, son algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here