Al participar en la reunión de la CELAC, como parte del Poder Legislativo, el senador Ricardo Monreal Ávila reconoció la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal para fortalecer la agenda común de la región.

Contundente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es una verdadera opción para consolidar la prosperidad, seguridad y competitividad de la zona.

Es más, aclaró que ésta es una gran oportunidad para que los líderes de la región defiendan los espacios de cooperación productiva y reintroduzcan, al mundo a una América Latina y un Caribe que quiere y puede.
 
La CELAC, apuntó, representa una opción para revitalizar las agendas conjuntas, sumar esfuerzos para hacer que los éxitos se multipliquen, y debatir y dialogar sobre las diferencias.

El también coordinador del grupo mayoritario de Morena en este órgano legislativo, reconoció que esta “es una gran manera de iniciar una nueva década, reunidos y dispuestos a trabajar en colectivo, conscientes de que cada vez es más cierto que no existe acción nacional que no repercuta del otro lado de alguna frontera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here