• También otras dependencias están en tal situación
  • La problemática se ha incrementado durante 2021
  • Hay desesperación entre empresarios de la nación

Juan García Heredia

Hay desesperación entre empresarios de México debido al retraso en el pago por servicios que han otorgado a dependencias públicas, entre ellas el Servicio Postal Mexicano, según informes del presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra.

«Empresas prestadoras de servicios al gobierno se encuentran en riesgo de solvencia financiera por graves retrasos de pagos en los contratos que tienen con dependencias públicas», recalcó el dirigente.

De acuerdo con López Becerra, tal situación está generando un efecto ‘dominó’ porque las empresas con dicha problemática tienen dificultades para remunerar a sus trabajadores, así como para poder costear la renta, proveedores e incluso los mismos impuestos.

Mediante un comunicado López Becerra indicó: «Sabemos por empresas pequeñas y medianas de diversos giros que se están agremiando a nuestra institución y que son proveedoras de gobierno, que el fenómeno del retraso de pagos se ha ido incrementando este año y un ejemplo de ello es el Servicio Postal Mexicano, a cargo de Rocío Bárcenas Molina».

«Hay desesperación entre los empresarios, pues además de tener que sortear los problemas de la emergencia sanitaria y la crisis generalizada, tienen que estar ‘casi suplicando’ el pago de los servicios ofrecidos desde el primer semestre de este año y que en algunos casos llega a ser por más de dos millones de pesos”, puntualizó.

López Becerra dijo que están considerando buscar canales de gestión con las «dependencias problemáticas» para que cumplan los compromisos de sus contratos de una manera eficiente y no retrasen los pagos, «lo cual daña severamente a las empresas».

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