La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados confirmó el retiro de las denuncias penales interpuestas contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes decidieron votar por aplazar la Revocación de Mandato hace unos días.

Por medio de redes sociales, dicha Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, la cual ostenta Sergio Gutiérrez Luna, anunció el desistimiento de las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde apuntó que esta acción fue realizada en base a la “pluralidad, apertura y buena fe”.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”, argumentó.

Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, se agregó en el mensaje. 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer que Gutiérrez Luna desistiría de las denuncias penales contra los consejeros del INE.