La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje a la población con el fin de que respeten la salud e integridad de los doctores y enfermeras, luego que alguna parte de este gremio ha sufrido ataques por temor de ser contagiados con el Covid-19.

Sheinbaum respondió que los doctores y enfermeras son héroes y heroínas; “son los que se encargan de enfrentar a la epidemia, tenemos que manifestarles todo nuestro apoyo, no solo el gobierno también la ciudadanía. Tenemos que cuidarlos”, explicó en un video conferencia.

Por otra parte declaró que ya se tienen listas 105 cámaras para atender a pacientes con Covid-19 ubicadas en cuatro hospitales Rubén Leñero, Enrique Cabrera, Hospital General Tláhuac y en el Hospital Pediátrico del a Villa; un 15 por ciento ya se encuentran ocupadas.

“Hay que mencionar que los hospitales Rubén Leñero y Enrique Cabrera ya van casi al 100 por ciento de la reconversión para atender a los pacientes con Covid-19y aún le falta poco al de Tláhuac y al Pediatrico de la Villa”, expresó.

En otro tema la Jefa de Gobierno quiso señalar que muchos médicos que padecen diabetes o enfermedades preexistentes, han pedio licencia para ausentarse, ya que son blanco fácil para contraer el Covid-19, licencia que se les ha permitido.