Los nuevos representantes estatales del IMSS ya no podrán hacer compras de medicamentos o determinar la construcción de una unidad de medicina familiar, por ejemplo, porque esas facultades se están concentrando, indicó Zoé Robledo, titular del IMSS.

“Les estamos dejando todo aquello que tiene que ver con la operación cotidiana. Por ejemplo, la conservación de una instalación; algunas compras emergentes de ciertos montos y claves (de medicamentos), pero sí estamos en un proceso de concentración”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que las Delegaciones ahora serán Oficinas de Representación y que los nuevos titulares no tendrán determinadas facultades porque las están concentrando.

Precisó que el IMSS invirtió 7 millones de pesos para la realización del concurso de selección de sus próximos representantes estatales, en el que la empresa Korn Ferry ganó la licitación para la realización del proceso.

La idea, dijo, es evitar que prevalezca el criterio político, la discrecionalidad y el compadrazgo, por encima del mérito, preparación y experiencia en la selección de los 35 delegados del IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here