BRASILIA, Brasil-El canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró hoy que la aproximación de Brasil con Israel no va a traer perjuicios para los negocios con los países árabes.

Durante una conferencia en la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Araújo hizo referencia a la decisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de abrir una oficina de representación comercial en Jerusalén.

“No hay ningún indicio de que nuestro acercamiento con Israel redunde en pérdidas comerciales con los países árabes”, enfatizó.

“Hemos hablado mucho con los países árabes de Oriente Medio. Estamos seguros de que la profunda relación con Israel no significa en nada una relación menor con esos países”, agregó el canciller.

Araújo comentó que ha mantenido conversaciones con los representantes de los gobiernos de Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita.

“Vamos a comenzar un proyecto de, a través de los Emiratos, conseguir más acceso al mercado de productos alimenticios de la India. Un mercado muy difícil de acceder directamente”, afirmó.

“Tenemos un comercio importante con Irán, queremos mantenerlo, ampliarlo”, subrayó.

Araújo recordó que intercambió puntos de vista sobre el tema durante la Conferencia Ministerial sobre Oriente Medio, que tuvo lugar en febrero en la capital de Polonia.

Brasil debe actuar de forma para evitar fricciones en Oriente Medio, señaló.

“Brasil quiere contribuir a la paz, a la estabilidad. Creemos que nuestro acercamiento con los países árabes puede contribuir con ello. En esa aproximación es importante que conozcamos su visión de mundo y cuáles son sus preocupaciones”, reiteró.

Por su parte, el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, resaltó la necesidad de pluralidad en los socios comerciales de Brasil.

“Es fundamental una buena relación con Estados Unidos e Israel, pero también con los países árabes y el Mercosur (Mercado Común del Sur)”, añadió.

 

Xinhua

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here