De las 45 delegaciones que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el País, 20 serán reabiertas al público este 22 de junio, luego de permanecer cerradas casi tres meses por la pandemia del coronavirus.

Con ello se reinician los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior, informó la Cancillería en un comunicado.

Las delegaciones en la Ciudad de México que abrirán son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

En los estados del país, las delegaciones que reiniciarán operaciones son La Paz, Baja California Sur; Chihuahua, Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León; Cancún, Quintana Roo; y Zacatecas, Zacatecas.

Las citas tendrán que ser programadas exclusivamente en el Centro de Contacto debido a que el portal de citas por Internet se mantendrá desactivado.