Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que se registra un alza en los contagios por COVID-19 en seis estados de la República Mexicana.

Pese a que ya son 21 semanas en la estabilización de la pandemia en México, López-Gatell Ramírez detalló que existe una zona de incremento de ocho puntos porcentuales derivado de lo que ocurre en estos seis estados.

En dos entidades hay un incremento sustancial de casos por COVID-19: Quintana Roo y Yucatán, mientras que también comienza a registrarse un alza de contagios en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

La curva epidémica muestra que hay 21 semanas de descenso. En la semana más reciente, tuvimos una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen un incremento de casos”, expresó.

“Hemos hecho un llamado para que se reduzcan actividades en donde se reúne la gente (…) El mensaje es no se espere (para recibir atención médica), si usted tiene síntomas piense que puede ser COVID-19”, apuntó este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.