El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia tiene descompuesto al Estado de Guanajuato, por lo que se está reforzando la presencia de las fuerzas federales de seguridad.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto, hay mucha violencia. Se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, estamos dando atención especial, no está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto”, señaló.

En su conferencia de prensa, el Mandatario argumentó que el problema es de tiempo atrás y se ha agravado.

“Viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación, les comentaba que, de los homicidios, tenemos, en promedio, 15 por ciento en Guanajuato y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales”, precisó.

Insistió en que la mayoría del País se está logrando la disminución de homicidios, y citó los casos de Durango, Sinaloa, Nayarit e incluso Tamaulipas.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here