La Red en Defensa por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamó a atender a los niños que ayer fueron presentados con armas como parte de un grupo de comunitarios en la zona de Chilapa, Guerrero, lo cual calificó como un crimen. 

Las últimas masacres que se han denunciado en la sierra de Guerrero han tenido como acción desesperada de las policías comunitarias los performance que hemos visto”, advirtió Juan Martín Pérez, director de la organización.

“Independientemente de ese contexto hay que señalar que es un crimen, no justifica la urgencia involucrar a niños en hechos armados, y hay que llamar al sistema nacional DIF para que se acerque a través de las Procuradurías de Protección para acompañar a estas familias, no para separarlas”. 

Ayer, la la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentó a 19 niños como integrantes de sus filas.

El coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, dijo que nueve menores que tienen entre 15 y 16 años ya están capacitados para disparar, y otros 10, entre 6 y 13 años, se les va a adiestrar para que protejan a su comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here