El Colegio Williams de la Ciudad de México reanudó las clases tras varios días de luto por la muerte del niño Abner, que la familia acusa como negligencia.

La institución educativa informó que más de mil 600 alumnos, desde preescolar hasta preparatoria, retomarán sus actividades en los planteles de Mixcoac y San Jerónimo.

El retorno se hace con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)”, aseguró en un comunicado.

El Colegio Williams precisó que pese al regreso a clases seguirá “aportando toda la información que requiere la AEFCM”, como parte del procedimiento administrativo que abrió en su contra la Dirección General de Operación de Servicios Educativos.

El Colegio ha implementado al pie de la letra las medidas de seguridad que la misma autoridad emitió como acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los alumnos; entre las que se encuentra la suspensión de las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa”, refirió.