Por instrucciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, la Cancillería ha realizado cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la dependencia a partir del próximo 15 de junio.

A través de un comunicado, la SRE confirmó que Daniel Millán Valencia ha sido nombrado director general de Comunicación Social.

Roberto Velasco Álvarez ha sido nombrado director general para América del Norte. 

Humberto Marengo Mogollón ha sido nombrado comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), y el embajador Mario Chacón Carrillo ha sido comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Daniel Millán es comunicólogo e internacionalista con amplia experiencia en medios de comunicación y diplomacia pública. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Nuevo Mundo; maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, en Reino Unido. Ha sido reportero, editor y colaborador en diversos medios, así como docente en distintas universidades.