Tras meses de súplica al Gobierno de Claudia Sheinbaum, este lunes reabren restaurantes en la Ciudad de México, con diversas restricciones por la pandemia de COVID-19.
Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar se permitió la reapertura de negocios de comida con terrazas o mesas al aire libre, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros.
No se permite ningún comensal que esté en espacios cerrados, no habrá más de cuatro personas por mesa y el uso de código QR será obligatorio”, explicó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha citado estudios que demuestran el riesgo de contagios en restaurantes por ser espacios cerrados, pero el gremio protestó con “cacerolazos” para ser considerado como actividad esencial.
Tras negociaciones, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) enviaron una circular a sus agremiados en la que presumieron la primera victoria.