Autoridades de los Estados Unidos reabrirán la tarde este sábado el paso fronterizo en Del Río, Texas, luego de estar cerrado algunos días debido al campamento improvisado de migrantes haitianos.

Lo anterior fue informado en un comunicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés)de los Estados Unidos.

Las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones se reanudarán a las 16:00 h de este sábado 25 de septiembre, mientras que  las operaciones de carga comercial comenzarán a las 08:00 del lunes 27 de septiembre.

Después de los esfuerzos para agilizar el procesamiento del flujo de migrantes a unos niveles manejables y con la seguridad pública restablecida, la CBP reabrió las operaciones de viaje y comercio”, indicó en un comunicado.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando autoridades de los EE.UU. cerraron de forma temporal el paso fronterizo entre Del Rio y Ciudad Acuña, en México, después de que 15 mil migrantes cruzaran repentinamente a Del Río desde México, instalando un campamento improvisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here