Luego de cinco días de maniobras para retirar los dos trenes impactados y uno más de pruebas para verificar la operación, esta mañana fue reabierta en su totalidad la Línea 1 del Metro.

Desde el accidente, las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán se mantuvieron cerradas en tanto desacoplaban los convoyes chocados para trasladarlos al taller de Zaragoza donde se llevarán a cabo los peritajes correspondientes.

En las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya se advirtió que el servicio provisional que brindaban camiones RTP y unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya fue retirado.

También en la zona se observó que los puestos ambulantes que cotidianamente se encontraban en el acceso de la también conocida «Línea Rosa» no están.

La noche del martes pasado, cuando dos trenes colisionaron en la estación Tacubaya dejando un saldo una persona muerta y 41 lesionados, estos puestos informales fueron señalados por cuerpos de emergencia, quienes refirieron que su presencia complicó sus labores de ayuda.