• El fenómeno pegó fuerte la semana pasada, con saldo blanco 
  • Lista la reactivación turística con seguridad para huéspedes 

Juan García Heredia 

Tras el paso del huracán Delta por el estado de Quintana Roo, la cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts dio a conocer que no hubo afectaciones mayores en ninguno de sus inmuebles y se declaró en condiciones para atender a los turistas. 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dicho huracán tocó tierra el miércoles 7 de octubre a las 5:30 de la mañana en Cancún, Quintana Roo, donde hubo “más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz caídos”. 

“Es importante también mencionar que hubo un promedio de más de 40 mil personas evacuadas en el estado de Quintana Roo y en Yucatán 640 personas”, dijo la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el pasado 8 de octubre. Hasta ese momento, se confirmó saldo blanco en ambos estados. 

Luego de ese fenómeno, que propició la evacuación de aproximadamente 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y 640 en Yucatán, la empresa Park Royal Hotels & Resorts reveló que está en condiciones de recibir a sus huéspedes, una vez pasado el Huracán Delta “que, por fortuna, no causó mayores daños en las zonas hoteleras del estado de Quintana Roo”. 

En base al presidente de la empresa, Pablo González Carbonell, desde el pasado sábado comenzaron a recibir huéspedes, “con la seguridad de que estarán debidamente atendidos y protegidos”. 

Derivado del cumplimiento de los protocolos previamente establecidos y a la estrecha coordinación con las autoridades estatales y municipales, clientes y personal fueron trasladados en su debido tiempo a los refugios designados, horas antes de que el huracán tocara tierra, mencionó la empresa en un comunicado fechado en Cozumel, Quintana Roo. 

González Carbonel aseguró que la disciplina y experiencia fueron factores indispensables para que los hoteleros de Quintana Roo cuidaran a sus visitantes “correspondiendo a su preferencia y confianza”. 

Conforme a dicho comunicado, al no existir afectaciones mayores en ningunos de sus inmuebles, la cadena Park Royal Hotels & Resorts se declara en condiciones de atender a todos los huéspedes que cuentan con reservaciones a partir del sábado 10 de octubre y ratifica la seguridad y cuidado de sus huéspedes y colaboradores como sus prioridades. 

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