Juan García Heredia

La empresa Wasconblue inauguró su primera estación de servicio en Querétaro, donde ofrece gasolina combinada con 10 por ciento de etanol que posibilita venderla un poco más barata (alrededor de 1.08 pesos menos) que la ofrecida en establecimientos de la franquicia Pemex (Petróleos Mexicanos).

La gasolinera de Wasconblue se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Querétaro-Chichimequillas en el municipio de Santiago de Querétaro, en la cual el carburante de 90 octanos (similar a la gasolina Premium o roja) está en 19.59 pesos el litro, cantidad que -según un listado de precios de gasolina en la localidad publicados en línea- es 1.08 menos que la Premium ofrecida en otras gasolineras ajenas a esta compañía, a saber: 20.67 pesos por litro.

De acuerdo con el director general de Wasconblue, Enrique Olivera Melo, la combinación de etanol a las gasolinas ayuda a reducir su precio.

Al plantearle si Wasconblue competirá con los precios de Pemex al vender una gasolina más barata por la combinación del 10 por ciento de etanol, dijo: «Eso no lo podemos evitar, el mercado es mercado. Aquí va a cambiar todo».

PROYECTOS

Según el directivo, la gasolinera inaugurada este miércoles 4 de marzo en Querétaro es la primera de un total de 20 que se prevé abrir por Wasconblue en la entidad durante 2020. Además, la compañía tiene otra en el estado de Morelos y en total proyecta 60 en todo el país en el presente año.

Comentó que debe mirarse al mercado internacional y ser competitivo con el mercado internacional, «y lo mismo tiene que hacer Pemex, entonces estás hablando de un competidor más de mercado, pero al mismo tiempo un socio estratégico para nosotros».

No obstante, aclaró que Wasconblue le apuesta a conquistar el mercado por la calidad de su gasolina y no atacando con los precios.

Conforme a Olivera Melo, la empresa utiliza etanol en las gasolinas únicamente en las áreas donde está permitido en el país. «Usamos etanol solamente en el resto de la República que no incluye las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey».

Sin embargo, aclaró que la diferencia de su gasolina no es el etanol sino el aditivo BluePower, desarrollado científicamente con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here