La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Código de Ética de la Administración Pública Federal.

El Código de Ética está dirigido a todos los servidores públicos del Gobierno Federal y tiene como objetivo combatir la corrupción, establecer la austeridad republicana como valor fundamental y principio orientador, así como guiar el desempeño y conducta en aras de la excelencia.

Establece que para el adecuado ejercicio del servicio público se deberá actuar conforme al respeto a los derechos humanos, la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y transparencia.

De esta forma quedará prohibido menoscabar la dignidad de las personas, llevar a cabo conductas de discriminación por cualquier motivo, generar conductas o situaciones entre hombres y mujeres que fomenten al desigualdad, y realizar o tolerar actos de hostigamiento sexual o acoso sexual.

Los servidores públicos deberán preservar la imagen institucional de su cargo, inclusive fuera del horario y espacio laboral. Esto incluye procurar la imagen de las dependencias y entidades a las que pertenecen en redes sociales.