La Redacción

La designación y reelección de la M. en C. Guadalupe González Díaz, como directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el pasado viernes 22 de enero provocó indignación entre los miembros de la comunidad docente debido a su ineficaz gestión durante su administración 2017-2020.

En el citado periodo violó la normatividad, los Derechos Humanos y manifestó conflictos de interés; así como nepotismo e ilegalidades. González Díaz demostró durante su administración una nula capacidad para solucionar la problemática de la ESEO manifestando actitudes evasivas, así como hostigamiento laboral.

Dichos actos fueron notificados en tiempo y forma mediante oficios por parte de los docentes para evidenciar los hechos de corrupción ya mencionados, a los cuales hicieron caso omiso autoridades como el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, exdirector general del IPN, y los titulares de la Secretaría General, Abogado General y Órgano Interno de Control en el instituto.

El actual director general del IPN Dr. Arturo Reyes Sandoval, reeligió a la maestra como directora de la ESEO sin tener la información veraz, ni conocer la clandestinidad de sus actos y la forma poco ética de proceder de González Díaz.

La comunidad docente del ESEO, quienes prefirieron mantenerse en anonimato por miedo a represalias, hacen un llamado al Dr. Arturo Reyes Sandoval, para que destituya a Guadalupe González Díaz y se pueda convocar a un nuevo proceso de elección para el titular que ocupará la Dirección.