El Gobierno de México planteó al de Estados Unidos iniciar un operativo para detectar las armas que ilegalmente que cruzan hacia el País por la frontera norte.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras cosas, solicitarán a la Administración estadounidense hacer un despliegue de mayor tecnología en toda la frontera común para evitar que las armas lleguen a México.

Desde las 10:00 horas, los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad, Alfonso Durazo, están reunidos con el Embajador de Estados Unidos de México, Christopher Landau, en la sede de la SSPC para abordar el tema del control del flujo de armas que se da desde su país a México.

Además de Ebrard y Durazo, participan en el encuentro integrantes del Grupo Binacional para combatir el flujo ilegal de armas, representantes de la Secretaría de Defensa y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

De parte de Estados Unidos, hay representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del Departamento de Estado.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here