La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de funcionarios que ganan un sueldo mayor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, detalló todavía investigarán más a fondo los sueldos de los funcionarios públicos, los cuales apuntó que no deberán rebasar los 136 mi 700 pesos mensuales netos, salario del presidente de la República según la ley.

“Hay alguna instituciones que están amparadas y con ello se excusan para no cumplir”, dijo Sheffield Padilla.

Se apuntó que los consejeros de la Judicatura Federal ostentan un sueldos de 286 mil 600 pesos; el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal tiene un sueldo mensual de 286 mil 500 pesos; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tienen un salario de 284 mil 500 pesos al mes.

La gobernadora del Banco de México (Banxico) ostenta un sueldo de 248 mil 500 pesos, mientras que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) gana 204 mil 500 pesos mensuales. El titular de la Comisión Federal de Competencias Económicas (Cofece) tiene un salario de 206 mil 500 pesos.