La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reactivó este sábado la comercialización de 12 quesos y un yogurt tras ajustarse a las normas oficiales sobre denominación y contenido de productos lácteos.

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos “han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de “100 por ciento leche” por una que señala “100 por ciento lácteo”, correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here