La producción de automóviles en plantas mexicanas creció 21.74 por ciento interanual en abril hasta 358 mil 575 unidades, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, la exportación de vehículos ligeros se incrementó en un 14.38 por ciento, hasta 289 mil 756, y las ventas en el mercado interno se elevaron un 14.79 por ciento hasta 112 mil 48, según el informe del instituto autónomo.

La subida del cuarto mes del año contrasta con la caída de marzo, cuando la fabricación de vehículos ligeros en México disminuyó un 12.75 por ciento interanual, por lo que en el primer trimestre la producción solo aumentó un 0.61 por ciento.

De esta manera, la fabricación de vehículos ligeros en México acumula un crecimiento interanual del 5.72 por ciento en el primer cuatrimestre de 2024 y las ventas nacionales registran un crecimiento de 11.89 por ciento.

“Durante enero-abril de 2024, se comercializaron 461 mil 800 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 1 millón 286 mil 356 unidades en México. Los camiones ligeros representaron 75.3 por ciento del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles”, detalló el Inegi.