La Redacción
El programa de Promoción del Béisbol en México (ProBeis) se dio a conocer con la finalidad de apoyar a jóvenes competitivos en este deporte y así lograr una detención nacional de talento.
A ProBeis le fueron asignados mil 54 millones de pesos durante tres años distribuidos en 500 millones en 2019, 290 millones en 2020 y 264 millones para 2021. El programa causó controversia desde su inicio.
Incluso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías por 81 millones de pesos en la aplicación, durante 2019, del programa Educación Física de Excelencia, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de donde provienen los recursos con los que opera la Oficina de la Presidencia para ProBeis, lo cual derivó en cinco promociones de responsabilidad administrativa y siete pliegos de observaciones.
A pesar de que este programa es el consentido del presidente López Obrador ya no existe de acuerdo a información de un medio nacional, en dicha nota detallan que sin un comunicado oficial sobre su desaparición el programa desapareció de la administración pública federal.
Además, detallan que después del 15 de septiembre ahora ProBeis es el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).












