Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le indagaría por posible corrupción en la adquisición de fármacos, el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, dijo que están abiertos a que se realice la indagatoria.

“Yo creo que el Presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas. Estamos totalmente abiertos para la investigación”, declaró en entrevista el directivo.

Nieto Zermeño puntualizó que en el caso del medicamento vincristina, cuyo desabasto ha originado protestas de padres de pacientes oncológicos del Hospital, se extendió el contrato con Safe, filial de Pisa, para no quedarse sin el fármaco.

“No tengo contrato con alguien. El Hospital tiene un contrato establecido con distribuidoras y ya se dio la indicación para cambiarlo, a partir de probablemente en tres meses. Pero yo no puedo dejar de mantener el contrato y está autorizado por la Secretaría de Salud”, expuso en entrevista.

“Terminó el 31 de diciembre y nos autorizaron una ampliación de tres meses (en lo que) funciona la compra consolidada de medicamentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here