Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debe acudir ante las autoridades correspondientes para aclarar a cabalidad los señalamientos sobre su patrimonio.

En días pasados, trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó el congelamiento de cinco cuentas bancarias del actual presidente del Tribunal Electoral, quien, presuntamente, gastó en seis años 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados fiscalmente.

Es muy importante que el presidente del Tribunal Electoral acuda a las autoridades competentes para aclarar esta situación que sin duda daña el prestigio, la respetabilidad y la confianza que hay en el tribunal y justicia electoral”, recalcó en entrevista.

“Yo haría un exhortó respetuoso al magistrado Vargas para que acuda a la Fiscalía y aclare a cabalidad esta situación. Hago votos porque esto se trata de un malentendido y que pueda aclarar esta situación a la brevedad posible”, enfatizó.