El gobierno local presentó la Tarjeta Única de Transporte de la Ciudad de México, que permitirá viajes intermodales y cuenta con tecnología de alta calidad y seguridad.

La tarjeta de movilidad integrada funcionará para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros, Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Ecobici y en 2020 para el transporte concesionado.

A la presentación asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, quien explicó que esta tarjeta cuenta con la tecnología más avanzada y segura.

Además, de manera progresiva incluirá más beneficios para la ciudadanía, como la personalización del plástico para las personas con discapacidad y adultas mayores.

Por otra parte, cuenta con certificados internacionales: uno de calypso, que es el estándar que usa la Ciudad de México y una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre la tarjeta y los validadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here