La Fiscalía de California presentó nuevamente cargos contra el líder de iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y sus dos presuntas cómplices, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor, y extorsión, elevando a 36 el total de cargos contra los tres acusados.

Lo que lo llevará a presentarse en la Corte el próximo 4 de agosto.

De acuerdo con  la fiscalía de California, se trata de una audiencia de fianza, programada para las 08:30 h del próximo martes, que tendrá lugar en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz, en Los Ángeles.

Los cargos contra Joaquín García se dan tres meses después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder por una falla técnica y por el cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como atenuante la pandemia de coronavirus.

La oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, informó de los cargos para el Líder de la Luz del Mundo como para Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, y cita a cinco víctimas, una de ellas identificada como Jane Doe 5, quien habría sido abusada sexualmente en febrero de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here