La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, fue denunciada por empresarios ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya que la acusan de ser responsable de operar una red de extorsión.

Los empresarios veracruzanos señalan que Ana Guevara tiene conocimiento de esta red y de cómo opera, además afirman que la ex velocista solicito dinero para entregar contratos de prestación de servicios para los comedores de la Conade.

La denuncia por parte de los empresarios la presentaron ante la encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro de Veracruz, Aurora Solano Arroyo, por lo cual la investigación comenzó el 15 de abril.

Los casos de extorsión indican que Guevara contaba con una colaboradora Amiada Adriana Ramírez, utilizando a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de S.A de C.V, quien les dijo que con buenos moches le asignarían de manera directa contratos.

El delito incurre que en la licitación de “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” que se había declarado desierta por el portal Compranet, el cual se llevó con una reposición de la misma con la vigencia del 15 de junio de 2019 a 13 de agosto del 2019 y que fue asignado por CIMSA.

 La compañía mediante su representante legal denunció que hubo reuniones con Amida Ramírez y donde estuvo presente Ana Guevara.