El Gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo reabrir la Línea 12 del Metro a finales de 2022 mientras la Fiscalía General de Justicia (FGJ) exhorta a víctimas y deudos firmar los acuerdos reparatorios.

A un año del colapso en el tramo elevado de la llamada ‘Línea Dorada’, que dejó 26 personas muertas, la Fiscalía capitalina informó que falta 10 por ciento de víctimas y deudos por aceptar acuerdos reparatorios.

La fiscal Ernestina Godoy destacó que no ha habido impunidad en el caso y que la reparación del daño también es sinónimo de justicia.

Reitero el llamado respetuoso a las personas que escucharon la propuesta, pero que decidieron no firmar, a que se acerquen a la Fiscalía, y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos reparatorios.”

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalló que la reconstrucción de la Línea 12 es un proyecto ejecutivo muy complejo que brindará entre 30 y 40 por ciento más de resistencia al tramo elevado.