• Se queda Silvano en el PRD. Su renuncia son chismes
  • Arropará el PES a Poncho
  • Memo caguamas hace lo que critica
  • Una falacia lo de no mentir, no robar y no traicionar
  • Traiciona Tzitziqui Peña al PES

José Cruz Delgado 

Hace unos días en una entrevista con Milenio, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no se iba del PRD, que eso quisieran algunos, que era fundador y por lo tanto se quedaba, y su aseveración fue confirmada durante una reunión con liderazgos y militantes en Áporo, en la región oriente.

Aureoles Conejo, aseguró su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció su intención de contender por una candidatura.

«Silvano Aureoles es militante-fundador del PRD y por lo tanto, esos chismes, esos rumores, ruidos que hay por ahí, de que yo estaba pensando irme, es falso. Yo no me voy del PRD; voy a dar la batalla en el PRD porque necesitamos un partido que haga equilibrio a esta dictadura», dijo.

Aclaró que sigue vigente su apoyo al Frente Amplio por México, «con toda certeza y con toda convicción les digo que voy a luchar para que el FAM gane la Presidencia de la República y tenga mayoría en las Cámaras».

Así que, aunque no quieran y muy a su pesar Octavio Ocampo y Jesús Zambrano van a tener que aguantar por buen rato a Silvano y a todos los que lo siguen. Seguramente ambos líderes ya hacían fuera del partido al ex gobernador porque les representa una piedra en el zapato, pero no.

«No se dejen desanimar por los chismes, sigo en el PRD, voy a dar la batalla»; aseguró, Silvano, al tiempo de hacer un llamado a que no se desanime por la sucia campaña del partido oficialista contra Xóchitl Gálvez.

MEMO CAGUAMAS HACE LO QUE TANTO CRITICA… El presidente «patito» del CDE del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán, hace lo que tanto ha criticado: amagar con quien tiene diferencias. Memo amagó a Poncho Martínez con retirar el apoyo del tricolor si recibía el respaldo del Partido Encuentro Solidario, pero se trata de puro revanchismo político, por el odio que le tiene a quien lo derrotara en las pasadas elecciones.

Esa es la naturaleza de un seudolíder que con amenazas y chantajes quiere doblar a quienes no comulgan con él, igualito López Obrador. Por cierto, si dignidad tuviera no aceptaría un cargo de elección popular porque no la merece por traidor. 

Lo que más sorprende de Memo es su cinismo, pues dijo que muchos 

renegaban del Revolucionario Institucional, y hoy añoran sus gobiernos, cuando él mismo renegó y se fue al PVEM y compitió por una diputación, así que ¿con qué calidad moral critica a los que ya no están?

 ARROPARÁ PES PONCHO… Pues al parecer, Eder López García, presidente del PES está en la mejor disposición de apoyar a Poncho Martínez en su reelección por la presidencia municipal de Morelia, pese a la oposición de Caguamán (Memo Valencia). El líder pesista confirmó que se mantiene vigente la posibilidad de acompañar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la cual se trazó la ruta de que el partido morado también lo postule como candidato a la alcaldía de Morelia. 

UNA FALACIA LO DE NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR… Eso de no mentir, no robar y no traicionar fue un engaño más del desquiciado que vive en Palacio Nacional (Andrés Manuel López Obrador) pues fue lo primero que hizo junto con sus feligreses de Morena, y esa es la bandera que anda utilizando Giulianna Bugarini en la capital michoacana tratando de engañar a la ciudadanía, pues anda en busca de un cargo de elección popular.

Pero también en su calenturienta mente aprovecha para atacar a Poncho Martínez quien busca la reelección. Según ella, con la gente aborda el 

compromiso diario con la gente para dar soluciones cuando no siquiera es funcionaria pública. Es una engaña bobos como todos los de su ralea.

Dice que propone una ruta para Morelia, una estrategia de seguridad, cuando Poncho tiene una y bien definida, ¿pero por qué no se la propone a su patrón Alfredo Ramírez Bedolla para ver si así para la violencia en el estado?

Si su sueño es buscar seguridad para las y los morelianos ¿por qué no le exige al gobernador que frene la violencia persiguiendo a los criminales y los meta en la cárcel?

A Giulianna al igual que Luis Navarro, Fabiola Alanis y Juan Carlos Barragán, de pronto les salió el amor por Morelia, pero claro, son tiempos electorales y quieren sacar raja política, pero ese amor les dura mientras les pasa la calentura política, ya después ni se acuerdan.

¿Por qué Giulianna dice que busca la eliminación de la corrupción en el gobierno municipal? Si tiene pruebas de corrupción en el gobierno de Poncho debe presentarlas y poner la denuncia ante la autoridad competente porque de no hacerlo sería cómplice ¿o no?

Está todo muy claro, anda engañando a la ciudadanía buscando desacreditar al alcalde moreliano, afortunadamente la gente ya no traga esas patrañas ni los embustes de la maldita 4T.

TRAICIONA TZITZIQUI PEÑA AL PES… Les digo que en tiempos electorales son muy dadas las traiciones, y el ejemplo más reciente es el de la alcaldesa de Penjamillo TZITZIQUI Peña, pues fue impulsada por el PES y ahora pretende reelegirse por el PVEM. El pasado 23 de noviembre del 2022, Tzitziqui Peña Belmonte rindió protesta ante el congreso del estado como presidenta municipal de Penjamillo, esto tras la renuncia de Xóchitl Kareli del Río, y de todo el Cabildo que estaba en turno y fue propuesta por el PES y ahora le paga con traición, pero como dijo Eder, que bueno que ya se fue, porque, así como traicionó a ese partido también traicionará al verde. Al tiempo