• Vete Ramírez Bedolla clamor popular
  • Falla equipo de trabajo Herrera Tello
  • Vuelven a mentir Ramírez Bedolla y Celis Silva

José Cruz Delgado 

Mire usted, en el municipio de Maravatío hay buenos líderes del PRD como para ganar una elección, los avala el trabajo, uno de ellos es Efraín Rubio Alcántar, líder local de esa municipalidad y Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal, son duda son dos personajes carismáticos que saben ganar elecciones.

Oscar Vidal, candidato a la presidencia municipal de Maravatío por la Coalición opositora, tiene todo para ganar, siempre y cuando cuente con el respaldo de Efraín y Jaime.

Así que debe pensar muy bien Oscar porque su triunfo depende de estas dos personas. Y es que la verdad, a Oscar Vidal le falta liderazgo y carisma, lo que le sobra al líder perredista y a Jaime, sin embargo, si se pone las pilas tiene asegurado el triunfo para la alcaldía.

Bueno eso piensa la gente, que por cierto dicen que Jaime debería ser el candidato a la diputación local y no el tal Felipe Contreras, una persona déspota y despreciable.

Y regresando al tema, dicen los que saben que el PRD está más fuerte que nunca bajo la batuta de Rubio Alcántar e Hinojosa Campa, así que los oficialistas (Morena) que ni le busque, conste, eso es lo que la gente dice.

MORENISTAS HIPÓCRITAS……….Lo que siempre criticaron los morenistas a la oposición, ahora hacen exactamente lo mismo, como candidatos son los mismo de siempre, esos que solapan el fallido gobierno de Michoacán a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla y la violencia, son las y los mismos que criticaban y exigían la renuncia del entonces gobernante perredista Silvano Aureoles porque presuntamente estaba desatado el problema de la inseguridad, hoy, a pesar de las masacres, ejecuciones, desapariciones, extorsiones, desplazamiento forzado de miles de familias y el silencio de la administración de la 4T, cínicamente buscan la reelección y la pregunta es: ¿con qué calidad moral van a pedir electorado cuando estos falsos redentores del pueblo se han convertido en presuntos cómplices de un gobierno que solapa la violencia al seguir los dictados presidenciales de abrazos y no balazos?

¿Por qué ahora que son gobierno no exigen al dizque gobernante en turno que termine con la impunidad y combata con toda la fuerza del Estado las organizaciones criminales para que haya gobernabilidad? Porque desde que Ramírez Bedolla se hizo cargo de la gerencia del estado de Michoacán, se incrementó la violencia y los grupos criminales se apoderaron de todo el estado, al igual que en Guerrero, mientras que las y los legisladores de Morena y sus partidos satélites callan, no les importa lo que suceda a la población, ellos en lo suyo, en lo electoral, la inseguridad les vale madre.

Se equivocan los morenistas y aliados si creen que las y los michoacanos les van a perdonar a las y los diputados sus presuntas complicidades con Ramírez Bedolla y la delincuencia, no, los electores tienen memoria y se las van a cobrar a los de la 4T en las urnas el próximo 2 de junio, van a pagar caro su canallada y la traición cometida al pueblo bueno y sabio que tanto dicen defender, si así fuera ya hubieran solicitado al gobernador que solicitara licencia al cargo para que regresara la gobernabilidad perdida.

Definitivamente es necesario sus «diputados» que antes gritaban y exigían renuncias de funcionarios de gobiernos anteriores hoy guardan silencio y les vale madre la vida de las y los michoacanos, y abren la boca es para decir que está muy bien la estrategia de seguridad que aplica su amo.

FALLA EQUIPO DE TRABAJO HERRERA TELLO… Será muy difícil que Carlos Herrera Tello logre llegar al Senado por MC, mientras no haga ajustes en su equipo de trabajo, principalmente en el de Comunicación, pues al parecer, quien se encarga de esa área le está fallando. Según se dice, dicho equipo es elitista y tiene favoritismos solo para algunos medios.

Ojalá y el candidato tome cartas en el asunto.

Por lo pronto, Herrera Tello se pronunció por fortalecer a Michoacán desde cada municipio y promover el comercio de los productos regionales que son necesarios para el desarrollo de la entidad.

En reunión con productores, agricultores y comerciantes de los municipios de Panindícuaro, Villa Jiménez y Coeneo, escuchó las necesidades y propuestas para aprovechar las bondades del campo michoacano y estimular el comercio desde lo local y reafirmó que el objetivo de llegar al Senado es ser portavoz de las y los michoacanos, para construir un nuevo camino para Michoacán que lleve a la prosperidad y equidad.

VUELVEN A MENTIR RAMÍREZ BEDOLLA Y CELIS SILVA… Mienten el gerente de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y su perico Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena, en ningún momento el alcalde de Morelia Poncho Martínez aceptó su incapacidad de garantizar seguridad en el municipio y darle tranquilidad a sus habitantes, no, congruente con sus actos, el edil que busca la reelección, no usará a la policía de Morelia para su protección porque estaría utilizando los recursos públicos y humanos y sería sancionado.

El cinismo es del gobernador y de él al asegurar que en el tema de la seguridad va muy bien, cuando los hechos de sangre dicen lo contrario. Ambos personajes morenistas quieren sacar raja política de lo dicho por Poncho de que buscaría protección personal para su campaña es, precisamente por el clima de inseguridad que se vive en todo el estado. No solo Poncho ha criticado la fallida estrategia de seguridad del Gobierno de Michoacán y del Gobierno Federal, si no todos los michoacanos y mexicanos. Entiendan, par de tontos, no puede hacer uso de los recursos públicos, es contra la ley. Claro, es alcalde y lo puede hacer, pero luego van a brincar diciendo que usa recursos del erario público y más conociéndolos como son de ojetes. claro que confía en su policía, en la que no se confía es en la guardia civil por los constantes abusos contra la ciudadanía.