• Minimiza líder de morena inseguridad y ataques a candidatos
  • Juan Pablo Celis Silva enloquece cada día y le vale madre que maten candidatos
  • Graves denuncias de Pasalagua

José Cruz Delgado 

Sin ningún asomo de vergüenza, la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum dijo que ser la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad pese a los 180 mil homicidios dolosos que van este sexenio considerado el más violento y sangriento de todos los tiempos.

Miente como su dueño al afirmar cuando fue jefa de Gobierno, en cuatro años se disminuyó en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos, pues la ciudadanía tiene otros datos.

Lo ha repetido mil veces, continuará con la misma política de su amo Andrés Manuel López Obrador, o sea, corrupción, abrazos a los delincuentes, impunidad y el desmantelamiento de las instituciones.

Habrá unas elecciones con la complicidad de la delincuencia organizada para seguir ganando terreno hasta llegar a la colombianización. La oferta de Claudia Sheinbaum es continuar bajo un régimen autoritario, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez, promete mejorar la seguridad y regresarles a los militares la dignidad arrebatada por López Obrador.

Definitivamente, Claudia Sheinbaum es una amenaza para México.

CADA DÍA ENLOQUECE MÁS JUAN PABLO CELIS… No cabe duda que hay sujetos que les vale madre todo con el fin de quedar bien con los amos, uno de ellos es el presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, un personaje sin escrúpulos que nunca hizo un pronunciamiento sobre la ejecución de uno sus precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío con tal de no contrariar a su patroncito Alfredo Ramírez Bedolla.

Este personaje de muy baja estatura política, enloquece cada día, pues dijo que los candidatos del PRI -PAN-PRD que se han bajado de la contienda es porque la gente no los quiere la gente, son actores políticos que han decidido no participar debido a las amenazas del crimen organizado, presuntamente aliados de Morena y del gobernador. Hasta ese grado llega su locura.

Para su mente enferma, el tema de la inseguridad es politiquería, de verdad que está muy desquiciado y debería estar en un psiquiátrico antes de que empeore más. Acudir a las mesas de seguridad es perder el tiempo, eso no les salvó la vida a los dos precandidatos por Maravatío.

GRAVES DENUNCIAS DE PASALAGUA… El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), hizo una grave denuncia, pues dijo que persisten los asaltos en diferentes rutas del transporte público de la ciudad de Morelia, y al menos son tres o cuatro atracos a la semana, y lamentó que estos actos delincuenciales no son denunciados por temor a represalias en contra de conductores o usuarios.

«La gran mayoría de las veces se llevan hasta las credenciales de elector para identificar donde viven y quiénes son y tú no vas a ir a denunciar. La verdad los compañeros y la misma gente que roban dentro de las unidades prefieren no ir a denunciar», declaró.

Martínez Pasalagua argumentó que en algunas ocasiones puede haber incluso más hechos semanalmente; puntualizando además que en el caso de la ciudad de Uruapan debería ser prioritario implementar estrategias de seguridad y no la construcción de un Cablebus.

También a los compañeros de Uruapan (sufren inseguridad), acaban de matar a un operador arriba de la unidad; por eso les digo, si va a ser turístico (el Cablebus) van a llevar ahí a que los visitantes vean como asaltan, como matan, les van a enseñar cómo es la delincuencia en Uruapan, dijo.

Por otra parte, Martínez Pasalagua dijo en torno al nombramiento de Jesús Mora González como titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, que le otorga, por el momento, el beneficio de la duda, pues es una persona que conoce el estado y ha coincidido con él y que pudo ver a un Mora González trabajar sin hacer diferencias de partidos políticos; sin embargo, consideró que es necesario que llegue al Instituto una persona con experiencia.

«Yo creo que en el transporte ya no puede haber conejillo de las indias, se necesita gente experta que venga a generar proyectos que verdaderamente vengan a sacar la situación que está pasando en el transporte en Michoacán», dijo. En ese sentido, comentó que los recientes nombramientos otorgados por el gobierno de Michoacán son una muestra clara de que éste se maneja sin rumbo alguno.